EMCH TechBooks

Libros Técnicos – ROBÓTICA - LEGO

93.751.21.82

ecarvajal@hedrich.es

 

 

Inicio

Libros

Contactar

Quienes somos

Muestras

Ofertas

Formación

 

Libro

Descripción

 

Dónde comprarlo

NOVEDAD JUNIO-2018

 

 

¿QUIÉN DIJO QUE NO ES POSIBLE LLEVAR A CABO PROYECTOS DE DOMÓTICA CON LEGO EV3?

 

La domótica es una apasionante rama de la tecnología que aplica la robótica a las viviendas para facilitar el control y la gestión de sus sistemas de iluminación calefacción, seguridad, etc.

 

Este libro de 198 páginas a todo color aporta al lector una forma muy sencilla de llevar a la práctica esa integración, proponiendo diversos proyectos domóticos de gran utilidad y plenamente funcionales que permiten, por ejemplo, controlar la calefacción de la casa o aportar interesantes funcionalidades adicionales a la alarma de la vivienda.

 

Para llevar a cabo los programas se utilizan componentes de LEGO EV3, así como un relé Arduino (su conexión a EV3, explicada en el libro, es muy sencilla). Todos los proyectos se llevan a cabo con una única estructura, aunque el lector puede adaptarla fácilmente a sus preferencias.

 

Como cualquier dispositivo domótico el usuario podrá controlarlos a distancia con el mando IR.

 

Para los no iniciados en la robótica con LEGO EV3 recomendamos empezar por otros títulos del mismo autor, como por ejemplo "80 Proyectos de Robótica con LEGO EV3 – App para tabletas".

 

Nunca la domótica había estado tan accesible a los aficionados a la robótica!

 

IMPORTANTE: Si se quiere establecer el enlace con los sistemas domésticos (iluminación, calefacción, alarma - en todos los casos las instalaciones deben estar debidamente protegidas) se tendrá que realizar una conexión de entre 5 y 220 voltios, por lo que solo debe realizarse por personas adultas o a partir de los 12 años de edad bajo la supervisión de un adulto.

 

Tapa blanda

Páginas: 2198

Todo Color

 

Autor / Editor / Diseño:

Ernesto Martínez de Carvajal Hedrich

 

Edición: 1 (2018)

Idioma: Español

ISBN: 978-84-09-03045-3

 

PVPR: 32

 

 

 

 

 

 

 

 

150 Proyectos con LEGO Mindstorms

Tecnología – Instrumentación - Robótica

 

A través de los 160 proyectos incluidos en este "ideas book", mediante el uso combinado de la práctica totalidad de sensores disponibles en el mercado para LEGO Mindstorms, se abarcan temáticas tan variadas como los instrumentos de medición, equipos e instrumentos de navegación, equipos meteorológicos, sistemas de seguridad, maquinaria industrial, energías renovables, electrodomésticos, música, periféricos, vehículos de guiado automático, buques, trenes, motos, dispositivos asistenciales, biónica, etc.

 

En esta 3ª edición se añaden nuevos proyectos haciendo un total de más de 160. De cada proyecto se incluye la explicación del funcionamiento del elemento a reproducir, el algoritmo del mismo (que permite su programación en cualquier plataforma de robótica), imágenes del resultado en NXT o EV3 (pero que se puede hacer indistintamente en ambas versiones) y programa para Mindstorms.

 

El lector puede solicitar además la colección completa de los programas de los proyectos del libro.

Tapa blanda

Páginas: 480 páginas

Todo Color

 

Autor / Editor / Diseño:

Ernesto Martínez de Carvajal Hedrich

 

Edición: 3 (2015)

Idioma: Español

ISBN-10: 8461681061

ISBN-13: 978-8461681068

 

PVPR:59e + gastos envío

 

 

 

 

 

 

 

 

80 Proyectos de Robótica con LEGO Mindstorms

EV3 App para tabletas

En este libro se incluyen 83 proyectos de robótica para llevar a cabo con los kits de LEGO® Mindstorms® EV3, ya sea en su versión Home o Education, y la App gratuita con el entorno gráfico de programación de LEGO® para tabletas.

Dicha App es una versión reducida del entorno Mindstorms® de LEGO® para PC y Mac. Al no utilizar variables ni formas complicadas de programación, es perfecto para iniciarse en el mundo de la robótica.

En cuanto a los proyectos del libro, se ha puesto el foco en la robótica, por lo que las estructuras, aunque plenamente funcionales, son sencillas. El tiempo medio para llevar a cabo cada proyecto es de 20 minutos, de modo que es ideal, tanto para llevarlos a cabo en casa como en el aula.

Los sensores y actuadores utilizados son los que componen los kits de LEGO® antes mencionados: motores grandes y medianos, altavoz, luces, sensores de contacto, color, ultrasonidos, giroscópico e infrarrojos.

Para cada proyecto se indica su nivel de complejidad (nulo, bajo, medio o alto), tanto de la estructura como del programa, así como el tiempo necesario para llevarlo a cabo, por lo que es muy adecuado para que los docentes puedan planificar la docencia de la robótica. Además se plantean diversas actividades con el objetivo de que, una vez concluido el proyecto, los usuarios y alumnos puedan disfrutar con sus creaciones y adquirir nuevos conocimientos “aprendiendo CON la robótica”.

Entre los proyectos incluidos en el libro el lector encontrará, por ejemplo, un portero capaz de parar penaltis, una portería que detecta goles, una orquesta formada por 3 músicos que interpretan una melodía de forma sincronizada, una caja de música con bailarines, un cronógrafo, un robot que juega al escondite (y es muy eficiente), una plaza de parking inteligente, un robot dormilón, etc.

Y, para cuando quiera subir de nivel, el lector dispone del libro del mismo autor “150 Proyectos con LEGO Mindstorms – Tecnología – Instrumentación – Robótica”: ¡todo un best seller!

Tapa blanda

Páginas: 258 páginas

Todo Color

 

Autor / Editor / Diseño:

Ernesto Martínez de Carvajal Hedrich

 

Edición: 1 (2017)

Idioma: Español

ISBN-10: 8461793838

ISBN-13: 978-8461793839

 

PVPR:38e + gastos envío